Preguntas frecuentes

Respondemos a tus dudas

¿CUÁL ES LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL BARCO?

La capacidad máxima de los barcos sin licencia es de 6 personas (incluido niños y bebés) no pudiéndose superar los 500kg.La capacidad máxima del OPEN 115 cv es de 7 personas (incluidos niños y bebés) no pudiéndose superar los 600kg.
La capacidad máxima del barco semirrígido - 50cv es de 8 personas (incluidas niños y bebés) no pudiéndose superar los 700kg.

¿DÓNDE PUEDO IR CON EL BARCO?

Con los barcos sin titulación - puede ir donde quiera pero nunca a más de 2 millas a contar desde un puerto, marina o lugar de abrigo. 
Con los barcos con titulación - puede ir donde quiera pero nunca a más de 5 millas a contar desde un puerto, marina o lugar de abrigo.

Al salir recibirá unas sugerencias de rutas con un mapa. También dependerá de la duración del alquiler. Siempre se pueden visitar lugares muy bonitos y especiales,

¿ES SEGURO?

Sí, claro que es seguro. Pero, al igual que con un coche, esto depende de la responsabilidad del capitán. Nosotros nos encargamos de daros todas las indicaciones pertinentes para que paséis un día increíble y vosotros os encargaréis de llevarlas a cabo.

NO TENGO EXPERIENCIA, ¿PUEDO CONDUCIR UN BARCO? ¿ES DIFÍCIL?

Llevar un barco no es difícil si se tiene en cuenta algunas reglas básicas. Nuestro personal te dará una formación antes de zarpar y responderá a todas tus dudas. ¡Vas a disfrutar!

¿HORARIOS?

Día completo: 10h hasta 18h (8 horas)
½ DIA: por la mañana 10h hasta 14h o por la tarde de 14h hasta 18h (4h)
Día completo + atardecer: 10h hasta atardecer
Hora dorada: desde las 18:30 hasta el atardecer (3h aprox)

¿TENGO QUE DEJAR FIANZA?

Si. Siempre. Como depósito de seguridad para el barco. Esta fianza es por si se produce cualquier pérdida, daño o rotura en la embarcación. El no cumplimiento de la hora de entrega de la embarcación también conlleva pérdida de fianza. Por eso la puntualidad es importante. 

¿CÓMO FUNCIONA LA FIANZA Y DEVOLUCIÓN CON TARJETA?

Cuando la fianza se deja con tarjeta, la cantidad se «bloquea», no llegándose a cobrar. En el momento en el que finaliza el alquiler y se comprueba que todo está como se entregó, dicha cantidad se desbloquea. 

¿DOCUMENTOS REQUERIDOS EL DÍA DEL ALQUILER?

Para los barcos sin titulación es necesario llevar un documento de identidad válido (pasaporte, tarjeta de identificación, NIE). Si el barco requiere titulación, además deberá de llevarla de forma física (licencia de navegación, PNB, PER...).

¿LOS BARCOS ESTÁN ASEGURADOS?

Sí, claro. Todos nuestros barcos cuentan con un seguro de responsabilidad civil y de ocupantes. 

CANCELACIONES Y ANULACIONES

No se hace devolución de la reserva. Solo en el caso de que nosotros consideremos que las condiciones meteorológicas no son aptas para la navegación se buscaría una nueva fecha en función de la disponibilidad.